Listar por autor "Sáenz de Cabezón Irigaray, Álvaro"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comparación de los resultados académicos del alumnado tras un cambio metodológico
Durante las primeras semanas del practicum VI, observo la metodología empleada en un aula de quinto curso de educación primaria por parte de la docente, especialmente en el área de matemáticas. Tras examinarla, propongo ... -
Dificultades en el aprendizaje de los números decimales
La comprensión y el uso competente de los números decimales por parte de los alumnos, plantea numerosas dificultades que han sido estudiadas y descritas por diversas investigaciones didácticas. En esta investigación, se ... -
La enseñanza de sumas y restas con el método Cuisenaire
En el presente trabajo se realiza un análisis de las ventajas de enseñar matemáticas mediante el uso de materiales físicos. Para ello, se toman como base una serie de supuestos psico-pedagógicos a partir de los cuales ... -
"El mercadillo de clase": propuesta de un proyecto basado en las competencias
La irrupción de las competencias básicas en la actual legislación educativa ha supuesto un replanteamiento en la forma de trabajar en el aula. Para la elaboración de este trabajo se ha basado en la experiencia vivida en ... -
Las Olimpiadas Matemáticas como recurso para alumnos con altas capacidades intelectuales
En este trabajo se desarrolla un proyecto para aplicar recursos de las Olimpiadas Matemáticas de otras comunidades como intervención educativa para fomentar el talento matemático de los alumnos con altas capacidades en ... -
La resolución de triángulos en 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la resolución de triángulos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en ...